Buscar este blog

lunes, 1 de octubre de 2012

Sharp empieza a producir paneles LCD FullHD de 5

Si no fuera porque es casi seguro que el próximo Galaxy Note tendrá la pantalla de la Nexus 7 en tamaño, me atrevería a decir que esta debería ser la pantalla que un terminal de estas características debería llevar. Bromas aparte, los phablets han tenido una buena acogida, convirtiendo al Note deSamsung en su segundo terminal estrella, hoy están de enhorabuena los fans de estos terminales, ya que podrán disfrutar de una pantalla que, en el papel, luce espectacular.



Y es que es una pantalla de nada menos que 1920x1080 píxeles en sólo 5” de tamaño, una resolución muy por encima de los 720p de los modelos actuales, dejándole una densidad de píxeles por pulgada de 443, bastante por encima de las 326 ppi de la pantalla Retina del iPhone 5.
Aunque Sharp tiene su propia línea de smartphones, su negocio es muy à la Samsung, es decir, que no tiene problema ninguno en venderle componentes a la competencia para que fabriquen los suyos propios. Ahora queda ver quiénes serán los primeros fabricantes en usar estas pantallas, aunquesupondremos una adopción más bien lenta por dos motivos razonables: el precio y la comodidad. Aunque Sharp no ha anunciado precio del componente, como era de esperar, no será barato y subirá el precio de los dispositivos que la lleven, cosa que los fabricantes tratan de evitar muchas veces. Por el lado de la comodidad, es algo muy simple: la mayoría tiene suficiente con una resolución 720p que le ofrece su terminal actual, entonces, ¿para qué subir el precio del terminal en resoluciones exageradas si 720p funciona? En la respuesta a esta pregunta está la diferencia entre un terminal realmente bueno y uno bueno. Fuera de esto, seguramente en 2013 veremos terminales con esta pantalla, dándonos una idea de lo que se viene en el mercado móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario