Según informa la revista Variety, el oscarizado actor está ultimando negociaciones para protagonizar `Lost Paradise´, donde dará vida a Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más peligrosos y buscados de la historia.
Tras el reciente estreno de `Salvajes´, el actor puertorriqueño vuelve a la gran pantalla en su registro más conocido de sicario sin escrúpulos, aunque esta vez encarnará al más buscado y temido de todos. Si bien el personaje principal será Pablo Escobar, la película no será un biopic acerca de su vida, sino que basará su trama en algunos de los hechos reales protagonizados por él para contextualizar una peligrosa historia de amor, que realmente es el eje central del filme.
En este thriller romántico un joven surfero llamado Nick acude a Colombia para visitar a su primo, y allí se enamorará de María, una mujer preciosa, que resulta ser la sobrina del poderoso narcotraficante de cocaína.
El filme se rodará en Panamá, en marzo de 2013, y cuenta ya con 20 millones de dólarespara su realización. El productor francés Dimitri Rassam, junto con Frederique Dumas, de Studio 37, y Jeroume Sydoux, de estudios Pathe, se han unido para la financiación de esta co-producción francesa, que será distribuida por Pathe a nivel internacional.
Según ha declarado Rassam “Del Toro es uno de los pocos actores con el carisma y registros suficientes para dar vida a un personaje tan multifacético como Escobar, quien podía ser tan extremadamente encantador como peligroso y amenazante” .
El guión de `Lost Paradise´ viene de la mano del actor italiano Andrea di Stefano, que próximamente veremos en la esperadísima `La vida de Pi´, quien además realizará esta película en lo que será su debut como director en la industria.
Hollywood hizo ya dos intentos de llevar a la gran pantalla la vida de Pablo Escobar, `Escobar´ dirigida por Antoine Fuqua y producida por Oliver Stone, y `Killing Pablo´, realizada por Joe Carnahan. Ambos filmes sobre el mafioso colombiano fueron un fiasco en taquilla, ¿obtendrá esta producción europea el éxito que Hollywood no consiguió?
No hay comentarios:
Publicar un comentario