Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2012

Cambios importantes En Google Play Store


La primera y más importante consiste en que Google Play requerirá una cuenta de Google Plus para poder escribir una review de una aplicación. De este modo, las reviews nuevas aparecerán con tu nombre y foto al lado, y las antiguas aparecerán sin foto, y en lugar del nombre aparecerá “Un usuario de Google”. Esto a priori puede suponer una traba para los desarrolladores, ya que si un usuario tiene que crearse una cuenta en un servicio tan solo para puntuar tu aplicación, lo más probable es que prefiera no puntuarla y seguir con otra cosa. No obstante también puede ayudar al desarrollador a contactar con los usuarios que reporten bugs, ya que la mayoría de comentarios negativos en las tiendas de aplicaciones son poco constructivos.

Google Plus también será utilizado para compartir las reviews que escribamos con nuestros círculos. Recientemente Google puso en marcha un sistema en Google Plus para instalar en nuestro teléfono directamente una aplicación que compartan con nosotros por medio de su red social, a si que parece lógico que faciliten el compartir aplicaciones en Google Play. No obstante, me parece que toda esta maniobra es simplemente una estrategia de Google para forzar a los usuarios de Android (que son muchos) a usar una red social a la que lo único que le falta es gente.
Otro cambio es que, a partir de esta nueva actualización, los usuarios podrán pre-adquirir aplicaciones, y añade la opción de marcar una aplicación como dañina. Hasta ahora, en Android sólo existía la opción de reportarlas por contenido sexual o pornográfico, contenido que promueva el odio, por ser “inapropiada” o por “otra razón”, existiendo la nueva etiqueta tan sólo en la versión web de la tienda de Google. Con suerte, esta posibilidad limpiará Google Play de malware, aunque será complicado dada la facilidad de introducir este tipo de aplicaciones en Google Play y la tardanza por parte de Google en retirarlas.  El último cambio que podríamos llegar a ver sería un rediseño total de la interfaz gráfica de la aplicación, para parecerse más a la web de Google Play. Personalmente me gusta bastante esto, ya que hay que reconocer que Google Play no es la tienda de aplicaciones más bonita del mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario